Planes de marketing - Agencia de Publicidad y Marketing

Conozca el camino antes de andarlo

Cada vez que habla de su negocio está generando una oportunidad para la promoción y comercialización de su empresa

Una estrategia de marketing le ayudará a enfocar esa información. En Max Clee sabemos cuál es el método más eficaz para hablar con los clientes, y también con cuál se producen el mayor número de ventas.

Un plan de marketing es la base para cualquier campaña, la estructura que soporta toda comunicación, indicando a quién dirigirse, cuándo y cómo.

Marcar objetivos

Le ayudamos a definir sus objetivos de marketing, centrándonos en cómo aumentar las ventas, consiguiendo y fidelizando sus clientes.

En Max Clee le ayudamos a definir hacia dónde quiere ir y a identificar su meta, encontrando el camino lógico para llegar hasta ella.

Para encontrar la fórmula ideal queremos conocer su negocio perfectamente, empezando por cómo empaqueta sus productos o servicios hasta cuánto cobra por ellos y de qué manera los introduce en el mercado.

Nuestro equipo le asesorará y dará una visión global del plan de marketing, generado a través de una estrategia basada en la investigación y la creatividad, apoyándose en la comunicación y la publicidad.

Una estrategia de marketing le ayudará a adaptar sus mensajes a los distintos enfoques con el fin de acercar sus ventas y actividades a un plan de marketing eficaz y adecuado para su empresa.

Conocer a sus clientes

Una estrategia de marketing exitosa depende principalmente de conocer a sus cliente, sus necesidades, para poder convencerlos de que sus productos y servicios son los adecuados.

La comunicación y experiencia que tiene de sus clientes es necesaria, pero también lo es la investigación de mercado, dirigida a construir una imagen más detallada de los segmentos de clientes y sus necesidades. De esta forma podrá dirigir todos sus esfuerzos hacia aquellas personas interesadas en sus productos y servicios, optimizando su tiempo y recursos.

Tiene que entender cómo funciona su mercado: dónde y cómo llega su oferta a sus clientes.

Una buena estrategia de marketing le dirá cuál es su posición con respecto a la competencia y cuáles son las nuevas tendencias que aparecen y se esperan en el mercado.

Planificar

Un plan de marketing explica cómo poner su estrategia en acción. No sólo establecerá plazos y presupuestos, sino que también le dirá cómo dirigirse a sus clientes objetivo – ya sea a través de la publicidad, la creación de redes sociales, eventos, etc.

Debe conocer cuándo hablar con sus clientes. La duración de las actividades para adaptarse a sus ciclos de compra le va a ahorrar dinero y maximizará sus ventas.

Mediante un seguimiento, podrá medir el progreso periódico de su plan, conociendo lo que funciona y lo que no, permitiendo mantener los objetivos o modificarlos acorde con su mercado.

El plan de marketing debe mirar hacia el futuro: describir cómo el seguimiento de las ventas y lo que está haciendo desarrollará sus ventas.